El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Conozca una ciudad china donde un hombre puede tener hasta tres novias

Publicado:
En la ciudad de Dongguan, en la provincia meridional de Cantón, en China, los hombres suelen tener más de una novia permanente, ya que la población femenina es significativamente superior en número a la masculina.
Conozca una ciudad china donde un hombre puede tener hasta tres novias

Para un hombre de la ciudad china de Dongguan tener una sola novia puede ser motivo de vergüenza. Lo habitual en esta ciudad es que dos o más mujeres 'compartan' hombre. El motivo de esta poco común forma de poligamia es el enorme desequilibrio de género existente en la ciudad, informa el periódico 'The Independent'.

El hecho se debe a la política laboral de los directores de las fábricas locales, que prefieren contratar a mujeres porque, según creen, son más fiables que los hombres.

Los hombres de Dongguan confiesan, a su vez, que en esta ciudad es más fácil encontrar pareja que empleo. Por eso muchos de ellos se desempeñan en trabajos ocasionales mientras sus novias los mantienen.

"Hay muchas mujeres en Dongguan, y lo que quieren no es dinero, sino un hombre", explica un Xiao Lin, un hombre desempleado que vive en la ciudad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7