X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z3a

Bolivia clausura un 'cementerio de elefantes' al que los alcohólicos acudían para morir

Publicado: 9 sep 2015 17:08 GMT | Última actualización: 9 sep 2015 18:53 GMT

Las autoridades bolivianas han cerrado un bar clandestino en el municipio de La Paz. Los alcohólicos acuden a estos lugares, popularmente conocidos como 'cementerio de elefantes', para pasar sus últimos días.

Clausuran en Bolivia un 'cementerio de elefantes', a que acuden los alcohólicos para morir
Clausuran en Bolivia un 'cementerio de elefantes', a que acuden los alcohólicos para morir pixabay
Síguenos en Facebook

"Se clausuró el lugar, en donde se cree que las personas van a consumir bebidas alcohólicas hasta los últimos días de su vida. De eso se tratan estos [locales] que se llaman 'cementerio de elefantes'", aseguró a AFP el jefe de la Intendencia municipal de La Paz, Carlos Valencia, según informa el portal 'La Razón'.

El oficial declaró que "hemos verificado que era un lugar con poca iluminación y tres ambientes vacíos, que son una especie de alojamiento en donde se quedan los alcohólicos hasta que se mueren" y destacó que el administrador del bar fue detenido.

Se informa que en La Paz en total puede haber unos 50 bares de este tipo, predominantemente concentrados en los barrios más pobres.

El término 'cementerio de elefantes' con el que suelen denominar estos locales es una alusión al cuento homónimo que el difunto escritor boliviano Víctor Hugo Viscarra incluyó en su libro "Borracho estaba, pero me acuerdo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias