X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z47

¿Cuál es el mejor país del mundo para envejecer?

Publicado: 10 sep 2015 00:52 GMT | Última actualización: 12 sep 2015 15:22 GMT

Un informe internacional asegura que Suiza es el mejor país del mundo para las personas con más de 60 años, debido a sus prácticas y cuidados para los mayores. En América Latina, Chile encabeza el listado. Afganistán figura en el último puesto de la lista.

Reuters / Ricardo Moraes
Síguenos en Facebook

El informe AgeWatch 2015 analiza anualmente cuáles son los países con mejores condiciones de vida para vivir después de los 60 años. Con una esperanza de vida de 83 años y un ingreso promedio per cápita de 3.491 dólares al año, Suiza se encuentra situado en el primer puesto, con una puntuación de 90,1.

Entre los factores analizados por la organización británica HelpAge figuran las pensiones, la esperanza de vida y el bienestar psicológico, las condiciones laborales y de educación y la seguridad, la libertad cívica y las relaciones sociales.

Ubicado en el puesto 21 del mundo, Chile ocupa la primera posición en América Latina, con una puntuación de 66,3. De esta manera, Chile escaló una posición respecto al análisis del año pasado, superando a Uruguay (27) y a Argentina (31).

UNDESA Population Division, World population prospects: the 2015 revision, DVD Edition, 2015

Las políticas sociales y económicas desarrolladas para el bienestar de los más mayores llevaron a Chile a establecerse en el sitio de privilegio, según Joost Martens, director regional en América Latina y el Caribe de HelpAge. Según los datos recogidos, en Chile el 83 por ciento de los mayores de 65 años recibe una pensión, la tasa de empleo es del 65,4% y las prestaciones de salud poseen un mejor desempeño.

UNDESA Population Division, World population prospects: the 2015 revision, DVD Edition, 2015

Además, a los 60 se goza de una esperanza de vida de 24 años; mientras que Chile también líder en la región en cuanto al nivel educativo de los adultos mayores, con un 48,2%; mientras que el Ingreso Nacional Neto per cápita es de 21.942 dólares. También es importante la función de las pensiones solidarias que aseguran ingresos para las personas mayores.

En el otro extremo del mundo, Afganistán ocupa el último lugar (96) del informe AgeWatch 2015, ya que su esperanza de vida llega sólo a 60 años y el ingreso per cápita se ubica apenas por encima de los mil dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias