X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z4b

¿Ganaría EE.UU. a China una guerra naval en 2020?

Publicado: 10 sep 2015 01:39 GMT

El creciente poderío militar de China podría convertirse en una verdadera amenaza para EE.UU., hasta el punto de que hay quien piensa que Washington no sería capaz de imponerse a China en una eventual guerra naval en 2020, conjetura 'The National Interest'.

defenceimages.mod.uk
Síguenos en Facebook

En 2010 James Kraska, un exinvestigador de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, hizo la siguiente suposición para el año 2015 en una edición de la revista 'Orbis': ¿Qué pasaría si China fuera capaz de hundir un portaaviones de EE.UU? Sobre esta base, una publicación en 'The National Interest', especula ahora que el aumento del poderío militar de China vuelve vulnerable a EE.UU. y asegura que dicho país no está preparado para un eventual ataque de la Arnada china en los próximos cinco años (tal como lo predijo Kraska), en 2020.

Las fuerzas armadas de EE.UU. son conscientes de este problema y en la doctrina del Pentagono 'Batalla en Aire y Mar', también denominada JAM-GC (una doctrina para estrategias militares difundidas por los miembros del Pentágono), se estipula que "las cosas empeorarían, ya que EE.UU. y sus fuerzas aliadas solo son capaces de operar bajo el dominio de zonas localizadas".

Además, establece que "sobre la base a evaluaciones recientes, las metodologías actuales, probablemente, serán insuficientes para detener al enemigo allí donde las comunicaciones estén más allá de la línea de visión y las conectividades entre las unidades puedan ser interrumpidas o neutralizadas por un adversario".

Según el informe del Pentágono, "una fuerza conjunta o combinada (por parte de EE.UU) no será capaz de lograr su objetivo, ya sea con superioridad de dominio o con superioridad permanente y constante, pero sí podrá alcanzar objetivos operativos con controles limitados en el tiempo o en el espacio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias