El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Prohibidos los globos, las bicicletas y los paloselfi durante la visita del papa Francisco a EE.UU.

Publicado:
La gira de cinco días que realizará el papa Francisco por Estados Unidos tendrá como principal protagonista la seguridad. Para garantizarla completamente, los servicios secretos han confeccionado una larga lista de objetos que estarán prohibidos en los lugares que visitará el papa.
Prohibidos los globos, las bicicletas y los paloselfi durante la visita del papa Francisco a EE.UU.

Tras su visita a Cuba, el Papa pisará suelo estadounidense el martes 22 de septiembre. Durante los cinco días que durará su estadía en este país, el Sumo Pontífice tiene previsto reunirse con el presidente Barack Obama y otras autoridades. Para evitar el menor imprevisto, los encargados de la seguridad tienen por delante un arduo trabajo.

"Es un desafío sin precedentes", advirtieron las autoridades, según refleja el portal El Mercurio On Line. Entre las medidas que se activarán figuran bloqueos de calles y el cierre de negocios.

Pero eso no es todo, pues los servicios secretos han publicado una lista de artículos cuyo uso estará prohibido en las zonas cercanas a los lugar que acogerán los actos en los que participará Francisco, entre ellos globos, palos para selfies y bicicletas.

Por supuesto, tampoco se podrá transitar con armas, municiones, explosivos, drones, aerosoles o gas pimienta. La lista la completan animales que no sean de servicio o guía, mochilas que superen los 45 centímetros, carteles de más de 1,5x1 metros, punteros láser, paquetes o cualquier otro elemento que pueda ser considerado como peligroso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7