El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¡No se pierda la última oportunidad de disfrutar de placeres en peligro de desaparición!

Publicado:
Todos sufrimos de ansiedad ocasional por el miedo a perder algunas oportunidades en la vida, y eso que nos hace reflexionar sobre si estamos viviendo nuestra "mejor" vida. Claro que lograr hacer nuestra vida mejor es esencial, pero ¿ha pensado usted en las experiencias que eventualmente podrían dejar de estar disponibles debido a nuestra indiferencia hacia la Madre Tierra?

El equipo del sitio web hopesansfears.com habló con investigadores, expertos en sostenibilidad y un 'cowboy' documentalista sobre cuánto tiempo nos queda para poder aprovechar algunas oportunidades en peligro de desaparecer. Estas son algunas opciones que todavía tenemos tiempo de aprovechar.

Pisar un glaciar

El glaciólogo y profesor de la Universidad de Columbia Timothy Creyts indicó que la alarmante velocidad con la que desaparecen los glaciares aumenta cada día. Los glaciares de Islandia y del sudeste de Alaska nunca volverán a ser como eran.

Si usted planea pisar un glaciar, tiene todavía un poco de tiempo. La estimación actual del derretimiento de todo el hielo en Groenlandia es aproximadamente 4.000 años, mientras que el sudeste de Alaska terminará de derretirse en 2100. "Ha habido glaciares a los que he subido y que ya han desaparecido", añadió Creyts.

Empezar un negocio de chocolate

Hace unos seis años, la compañía Armajaro Trading LTD (ahora fusionada con Ecom), una de las mayores empresas del comercio de cacao en el mundo, predijo que en 2020 no habría suficiente cacao para abastecer la demanda mundial.

"Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos con el cacao hoy es que los jóvenes ya no quieren cultivarlo", dijo el director general de The Voice Network, Antonie Fountain. La razón principal de que los jóvenes no quieran trabajar en el sector es el nivel de pobreza extrema que fomenta: entre 50 y 80 centavos de dólar es lo que se paga por una jornada de trabajo.

Antonie Fountain advierte que, si queremos tener chocolate en el futuro, tenemos que pagar más ahora. "Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, vamos a quedarnos sin chocolate, pero no a causa del cambio climático u otros factores, sino porque la gente va a dejar de hacerlo", agregó el director general.

Un viaje en góndola por Venecia

Un paseo romántico en góndola por Venecia es el sueño de mucha parejas, pero la hermosa ciudad italiana se hunde dos milímetros cada año debido al calentamiento global. De este modo es recomendable comprar billetes de avión para Venecia antes de que sean necesarias clases de buceo para contemplar la ciudad.

Esa voz ridícula tras tragar helio

La oferta mundial de helio lleva cinco años disminuyendo. Los científicos estiman que las reservas estadounidenses podrían agotarse dentro de 20-30 años. El helio es un recurso vital en la industria nuclear, la medicina y las fiestas, por lo que la subida del precio crea serias preocupaciones.

Montar a caballo y vivir en el campo con vaqueros en el Viejo Oeste

Durante más de dos décadas, el fotógrafo Adam Jahiel ha documentado 'cowboys' de la zona de la Gran Cuenca de Estados Unidos, que incluye Nevada, Oregón y Idaho. Sus fotografías sirven como un portal hacia el auténtico Viejo Oeste con información sobre una cultura idealizada por la industria del cine y la televisión durante mucho tiempo. El fotógrafo pasó tiempo viviendo y trabajando con "las últimas pistas de vaqueros tradicionales". Tras experimentar esta vida cree que los futuros caballos salvajes o broncos podrían ser significativamente diferentes de los del pasado.

"En la Cuenca, estos tipos son 'cowboys' 24 horas al día, 7 días a la semana (...). Están en la carreta y se quedan fuera todo el verano (...) en comparación con el lugar de donde soy yo, donde los chicos vuelven al rancho en camionetas con aire acondicionado para ver su televisión por cable por satélite (...) es mucho menos moderno", comentó Jahiel.

Si usted desea viajar junto al último vaquero estadounidense, Jahiel recomienda pasar algún tiempo en el norte de Nevada, Idaho, Oregón y partes de Wyoming y Montana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7