X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z7l

Escocia instruye a los maestros para que detecten en clase a los alumnos que pasan hambre

Publicado: 11 sep 2015 07:01 GMT

Los niveles de pobreza infantil en Escocia empiezan a ser tan alarmantes que los maestros deberán ser asesorados para que puedan detectar a los alumnos con desnutrición.

Reuters / Andrea Comas / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

La pobreza infantil en Escocia es tan acuciante que los maestros están siendo asesorados con una guía titulada 'Frente a la pobreza infantil' que les permitirá detectar si un niño asiste a las clases con hambre. La medida ha sido tomada ante los indicios cada vez más palpables de que este problema tiene un impacto cada vez más grave en la educación del país, informa 'The Independent'.

Las guías han sido elaboradas por el Instituto Educativo de Escocia (EIS) y serán distribuidas a partir de la semana que viene en las escuelas y colegios de todo el pais, donde el problema del hambre entre los alumnos es cada vez más común.

Según la guía "los alumnos pueden parecer pálidos, cansados, irritables o desprovistos de concentración, o quejarse de dolores de cabeza o sentir malestar", pero -recuerda- "si bien puede haber otras razones subyacentes para tales señales, para la mayoría de los niños y jóvenes se trataría del hambre".

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirma que  Reino Unido "no está abordando como se debería" el problema de la pobreza infantil". Más de 222.000 niños en Escocia se encuentran actualmente bajo el umbral de pobreza y el EIS advierte que el número aumentará si la "agenda de austeridad" del Gobierno continúa. El secretario general del EIS, Larry Flanagan, recuerda que "las escuelas y colegios son parte de la sociedad" y que, por lo tanto, "no son inmunes a los problemas de la sociedad en general".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias