X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z8e

Sin móvil, coche o bombillas: Una pareja vive en la actualidad como si fuera el siglo XIX

Publicado: 11 sep 2015 15:08 GMT | Última actualización: 11 sep 2015 15:19 GMT

La pasión por la época victoriana (1837-1901) de una pareja estadounidense ha traspasado de lleno su modo de vida. Actualmente, están realizando un proyecto de investigación histórica que se ha traducido en el hecho de que hasta el último detalle de su vestimenta, mobiliario del hogar y costumbres sigue fielmente las directrices y estilo de ese periodo.

Síguenos en Facebook

"Mi marido y yo estudiamos historia, específicamente el periodo victoriano tardío de los años 1880 y 1890. Nuestros métodos son muy diferentes a los de los académicos. Todo en nuestra vida diaria está conectado a nuestro período de estudio, desde las tecnologías que utilizamos hasta las formas en las que interactuamos con el mundo", relata en el portal Vox Sarah A. Chrisman, una mujer oriunda de Seattle que ha adoptado la cultura victoriana en su totalidad como forma de vida.

La pareja se mudó hace cinco años a una casa construida en 1888 situada en Port Townsend (estado estadounidense de Washington), una ciudad que se enorgullece de ser un puerto marítimo victoriano. "Cuando nos mudamos, había una nevera eléctrica en la cocina; la vendimos tan pronto como pudimos. Ahora tenemos una nevera de la época que rellenamos con bloques de hielo. Cada noche, y a veces dos veces al día en verano, vacío el agua derretida de la bandeja de goteo que hay en la base", relata la mujer.

Según sus palabras, cada mañana Sarah le da cuerda al reloj mecánico que tienen en el salón y escribe todos los días en su diario utilizando una pluma antigua comprada en una empresa fundada en 1670, que rellena de tinta líquida utilizando un gotero. "No hay bombillas modernas en nuestra casa. Cuando Gabriel y yo tenemos compañía utilizamos bombillas eléctricas tempranas, basadas en las primeras patentes de Tesla y Edison. Cuando estamos solos, usamos lámparas de aceite (…) nos calentamos con calentadores de gas del siglo XIX", afirma.

En cuanto a sus hábitos de higiene, Sarah se lava con ayuda de un cuenco y un cántaro, y en caso de querer darse un buen baño, cuentan con una bañera con patas de hierro fundido. "Me lavo el pelo con jabón líquido de Castilla de una compañía establecida en 1839 (usar el jabón de Castilla como champú es un consejo de belleza que encontré en una revista victoriana aproximadamente de la época en la que fue construida nuestra casa)", indica la mujer, añadiendo que su cepillo de pelo es de cerdas de jabalí y tiene un diseño de hace 130 años.

Referente al ocio, la pareja, que no utiliza teléfonos móviles, suele dar largos paseos: ella montada sobre un triciclo del año 1880 y él sobre una bicicleta de rueda alta.

¿Cuáles son las consecuencias de llevar este estilo de vida?

Sarah sostiene que actualmente están encaminados a elaborar sus propios puntos de vista y perspectivas sobre la época sin repetir los estereotipos que ya "todo el mundo conoce" y que el interactuar y estar rodeados con los objetos de la época les ayuda a "conectarse" con la misma. "Ellos son nuestros maestros", indica.

La mayoría tiene tanto miedo a los 'matones' que se doblegan simplemente para que los dejen en paz. Y en el proceso, aplastan sus propios sueños

"El proceso no ocurrió de repente. Tuvimos que trabajar duro para alcanzar nuestros sueños (...) ahora toda nuestra vida gira en torno a este proyecto de investigación en curso. Nadie nos paga por ello, pero nos lo tomamos más en serio que muchas personas con trabajo remunerado", afirma Sarah.

Por otro lado, Sarah escribe que a pesar de lo que mucha gente pueda creer, la parte más difícil de su estilo de vida no es la vida misma ("el uso diario de elementos victorianos nos trae gran alegría y satisfacción"), sino tratar con las reacciones de otras personas.

"Hemos sido llamados 'frikis', 'raros' y una serie de interminables insultos peores. Hemos recibido cartas de odio diciéndonos que nos marchemos de la ciudad y que repiten varias veces la palabra 'matar' (...) esta es la razón por la que cada vez más gente no sigue sus sueños: saben que el mundo es un lugar cruel para cualquier persona que no encaje en la cultura dominante. La mayoría tiene tanto miedo a los 'matones' que se doblegan simplemente para que los dejen en paz. Y en el proceso, aplastan sus propios sueños", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias