X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3za4

Fotos: La campaña 'sin palabras' contra el racismo de un artista afroamericano

Publicado: 12 sep 2015 07:19 GMT

Un artista neoyorquino ha lanzado una campaña en las redes sociales con la intención de visibilizar la verdadera naturaleza del racismo en Estados Unidos. Moise Morancy, de Brooklyn, tuiteó el 'hashtag' #ItDoesntMatter (da igual) junto con varios autorretratos en los que se aparecía vestido de diferentes maneras.

Racismo
RacismoStefan Trotman / Moise Morancy
Síguenos en Facebook

En las dos primeras fotos, Morancy se caracterizó como un "graduado de la universidad" y un "pandillero". En la tercera foto se puso un traje formal, y en la última interpretaba a un "prisionero".

Sin embargo, todas las fotos guardan una similitud: en todas aparece con una soga alrededor del cuello sobre una bandera estadounidense. Morancy además aparecía con lágrimas en los ojos en algunas de las fotos.

Racismo
RacismoStefan Trotman / Moise Morancy

El actor y activista, de 20 años, explicó que la inspiración para las fotos le llegó durante un sueño en el que se vio a sí mismo colgado de una bandera estadounidense, con los mismos atuendos que después presentó en sus fotografías. El artista dijo que esa experiencia le dejó un "fuerte mensaje" para compartir.

"No importa cuál sea tu profesión", afirmó en declaraciones a 'The Huffington Post'. "No importa cuánto éxito hayas obtenido en Estados Unidos. Si tienes un tono de piel más oscuro, la vida será mucho [más] difícil para ti".

Morancy también explicó por qué decidió iniciar su campaña con un tuit que sólo incluía un hashtag y algunas fotos, sin ningún texto que las acompañara: "Quería que las imágenes hablaran por sí solas".

Desde que Morancy publicó el tuit el pasado lunes, se ha retuiteado más de 22.000 veces y ha sido elegido como favorito más de 17.000. Los usuarios de Twitter han respondido al poderoso efecto de las fotos.

Racismo
RacismoStefan Trotman / Moise Morancy

Racismo
RacismoStefan Trotman / Moise Morancy

Racismo
RacismoStefan Trotman / Moise Morancy

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias