El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El marido de la futbolista iraní Lady Goal no la deja salir del país para participar en un torneo

Publicado:
Una de las futbolistas más brillantes del mundo, la iraní Nilufar Ardalán, también conocida como 'Lady Goal', no podrá participar en el campeonato asiático de fútbol sala porque su marido le prohíbe salir del país.
El marido de la futbolista iraní Lady Goal no la deja salir del país para participar en un torneo

Según informa la cadena Fox News, la futbolista, de 30 años, ha sido expulsada de la selección iraní por no poder viajar junto a las otras jugadoras a Malasia, país que acoge el campeonato. La prohibición de salir de Irán, por su parte, está amparada por la ley iraní que obliga a las mujeres a obtener un permiso de un hombre antes de viajar, el padre en el caso de las mujeres solteras y el marido en el caso de las casadas.

No es la primera vez que las conservadoras leyes del país musulmán obstaculizan la carrera de la deportista. En 2009 tuvo que rechazar un contrato de un equipo de fútbol sala de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, por motivos familiares, sin revelar a los medios los detalles de por qué declinó la oferta.

Sin embrago, esta vez Lady Goal decidió hacer pública su historia y ha comentado a la agencia Nasimonline que su marido, Mehdí Tutunchí, le retiene el pasaporte para que no pueda salir de Irán para participar en el torneo, arruinando así su sueño de alzar la bandera iraní en el evento. Ardalán también ha hecho un llamamiento a las autoridades del país para que hagan una excepción en la ley cuando se trata de mujeres deportistas.

Cabe señalar que desde la proclamación de la República Islámica de Irán, en 1979, las mujeresno tienen derecho a asistir a los eventos deportivosmasculinos como partidos de fútbol, y en 2012 la prohibición se amplió también a los partidos de voleibol.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7