X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zlu

Obama invita a la Casa Blanca a un menor musulmán detenido por crear un reloj parecido a una bomba

Publicado: 17 sep 2015 03:19 GMT

Un adolescente musulmán de EE.UU. ha sido arrestado por llevar a la escuela un reloj digital de construcción propia que sus profesores han confundido con una bomba. El caso ha provocado tanto revuelto en Internet que poco después de su detención el joven inventor recibió una invitación del presidente Barack Obama para visitar la Casa Blanca y un mensaje de apoyo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Síguenos en Facebook

Según informa la cadena CBS News, los problemas de Ahmed Mohamed, de 14 años, comenzaron el pasado lunes cuando la alarma sonó en su mochila durante la clase. Al oír el sonido la maestra le pidió que le mostrara el dispositivo. Tras ver al reloj, la mujer notó su parecido con una bomba y se lo llevó. Poco después Ahmed fue detenido en el campus y llevado a un centro de detención juvenil. Solo unos días después la Policía anunció que no iba a presentar cargos contra el adolescente por la creación de una "falsa bomba".

La reacción de las redes sociales al incidente no se hizo esperar y la etiqueta #IStandWithAhmed (estoy con Ahmed) se convirtió en 'trending topic' en Twitter en todo el mundo. Los usuarios han publicado fotos suyas sosteniendo un reloj para expresar su apoyo al menor.

La reacción social en las redes ha sido tan grande que el propio presidente estadounidense, Barack Obama, ha publicado en su cuenta en Twitter un mensaje dirigido a Ahmed que decía: "Lindo reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos incitar a más niños como tú a que les gusten las ciencias. Es lo que hace grande a Estados Unidos".

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, también publicó un mensaje de apoyo al joven en su cuenta de la red social: "Tener la capacidad y la ambición de construir algo así debería generar aplausos, no arrestos. El futuro pertenece a personas como Ahmed", y expresó su deseo de conocerlo. "Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, estaré encantado de conocerte. Sigue construyendo", añadió Zuckerberg.

Cabe señalar que los representantes de la escuela secundaria donde estudia el niño se han negado a comentar el caso. Mientras tanto, la familia de Ahmedculpa del incidente al miedo al islam y los musulmanes.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias