Sociedad

El largo camino a la UE: un policía de Macedonia golpea a refugiados delante de sus hijos (VIDEO)

Publicado:
Imágenes obtenidas por periodistas muestran como los hijos de maltrechos inmigrantes se convierten en testigos de la brutalidad policial y la impotencia de sus padres, que son tratados a golpe de porra por la Policía de Macedonia en la frontera de ese país con Grecia.

El video, grabado por un corresponsal de la televisión kurda Rudaw, muestra como la Policía de Macedonia cumple la orden del canciller del país, Nikola Poposki, de aumentar la seguridad en la frontera con Grecia, informa VICE.

"Necesitamos algún tipo de defensa física para limitar el cruce ilegal de la frontera. O soldados o una valla… o una combinación de los dos", dijo Poposki al semanario húngaro 'Figyelo' el jueves.

En el video, los refugiados son obligados a permanecer bajo la lluvia en el área fronteriza y a sentarse en el suelo mientras esperan órdenes de las autoridades locales. Los hechos sucedieron el pasado sábado.

Se informa que, actualmente, más de 3.000 refugiados entran diariamente a Macedonia desde la vecina Grecia, aunque algunos días este flujo ha sido todavía mayor. Según el canciller macedonio, hubo momentos "en que en 48 horas llegaron 12.000 personas desde las islas griegas".  Poposki criticó la reacción de la UE ante la crisis migratoria y afirmó que "no existe una respuesta conjunta europea, no hay solución europea para resolver este asunto".

RT