El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Se hace viral un angustioso video musical que muestra los horrores del cáncer

Publicado:
Este lunes el famoso cantante belga Stromae ha estrenado su nuevo video 'Quand c'est?' ('¿Cuándo será?'), dedicado a una de las peores enfermedades de nuestro tiempo, el cáncer. El clip, que difícilmente puede dejar indiferente, ya ha sido visto por millones de personas en Internet.

Según informa el periódico 'Le Figaro', solo 24 horas después de su publicación la noche del 14 de septiembre en Vevo, el portal de música de YouTube, el video había recibido ya más de un millón de visitas. Tres días más tarde las visitas han superado los 6 millones.

Los expertos señalan que pocos cantantes en francés han logrado un éxito equiparable. El récord mundial absoluto de visualizaciones de un video en Vevo pertenece a la estrella del pop estadounidense Taylor Swift, cuyo clip 'Bad Blood' fue visto por más de 20 millones de usuarios durante el primer día.

El inquietante video de Stromae empieza mostrando al cantante en un antiguo cine vacío ejecutando una expresiva danza frente a la pantalla blanca, detrás de la cual lo acechan las sombras de unas metástasis gigantes. El clip alcanza su clímax cuando muestra mediante tecnología 3D la parte más terrorífica del cáncer en una metáfora en que las crecientes metástasis enredan la sala del cine y acaban con el protagonista.

No es sorprendente que el nuevo tema de Stromae haya obtenido tanto relieve en la red global, teniendo en cuenta que, a pesar de todos los avances en medicina, cada año la plaga del cáncer se lleva más de 8 millones de vidas en todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7