X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zs1

Los diez puestos de trabajo con los peores jefes (Fotos)

Publicado: 19 sep 2015 12:29 GMT

Rodearse de colegas amigables puede hacer más amena la jornada laboral, pero son los jefes quienes hacen la diferencia en el crecimiento profesional de un empleado. Según los resultados de un estudio, una gran parte de las personas que renuncian a su trabajo lo hacen debido a lo aborrecible que resultan ser sus superiores.

trabajos
trabajosREUTERS/Luke MacGregor
Síguenos en Facebook

Una encuesta realizada por el grupo empresarial británico Approved Index a casi 1.400 empleados de 40 empresas del Reino Unido desvela que para los subalternos una buena relación con los jefes es más importante que la satisfacción laboral, informa el diario 'The Independent'. Casi la mitad de los encuestados confesaron haber renunciado a algún trabajo debido a las malas relaciones con sus jefes.

"Estos resultados son preocupantes. Con los avances tecnológicos se ha vuelto difícil para los empleados desconectarse del trabajo aun cuando ya ha terminado la jornada laboral. Si encima el entorno de trabajo es amancillado por un jefe abominable, la mayor parte del día un empleado la pasara afligido y estresado", señala Approved Index. A continuación les presentamos los sectores donde se podría encontrar con un jefe detestable:

Seguridad. Trabajar en este sector exige gran fortaleza, paciencia y concentración, pero según los resultados de la encuesta, los jefes no ayudan en mucho. En efecto casi la mitad de los sondeados dejaron su trabajo debido a la mala relación con sus superiores.

Arquitectura. Son necesarios varios años de investigaciones y trabajo preciso para convertirse en un arquitecto diplomado, pero eso no significa que los profesionales están exentos de abandonar alguno de sus proyectos por culpa de sus jefes. El 50 por ciento de los arquitectos participantes en el estudio renunció por contradicciones con sus superiores.

architect
architectflickr / sswj

Agricultura y alimentación. La mala relación con los jefes obliga que más del 52 por ciento del personal de este ámbito busque nuevos horizontes.

Moda. La industria de la moda no es fácil, para muestra el número de deserciones (54 por ciento) motivadas por los jefes, quienes en muchas ocasiones se ganan su reputación por las creaciones de sus subalternos.

 Agriculture
AgricultureJorge Cabrera

Entretenimiento. Parecería que trabajar en este sector es divertido y satisfactorio, pero como muestra el estudio, el 55 por ciento de quienes se dedican a estas actividades renunciaron por culpa de sus superiores.

Eventos. El 56 por ciento de las personas que trabajan en este sector dijeron en el estudio que una buena relación con su jefe es más importante que la satisfacción laboral, por lo que decidieron abandonarlo.

Contabilidad. Los contables cuentan con uno de los trabajos mejor remunerados en el Reino Unido. Sin embargo, eso no impide que tengan que trabajar un promedio de hasta 50 horas más a la semana. Por este motivo el 61 por ciento de los contables encuestados renunciaron a sus puestos de trabajo debido a que estaban hartos de sus superiores, a quienes no les importaba la vida de sus empleados fuera de la oficina.

Fashion
FashionREUTERS/Yves Herman

Marketing y Relaciones Públicas. El 63 por ciento de los profesionales que trabajan en este sector confiesan haber dejado su trabajo por culpa de jefes abominables, quienes se centraban más en sus errores que en reconocer alguna vez sus logros y los sobrecargan de trabajo.

Viajes y turismo. En una industria donde el personal tiene que lidiar constantemente con los clientes, los jefes no hacen más que empeorar el ambiente de sus trabajadores. El 77 por ciento de las personas que trabajaban en agencias de viajes, hoteles o compañías aéreas echaron la culpa a sus superiores de su renuncia.

Reclutamiento. Esta industria se especializa en la búsqueda de candidatos idóneos para un puesto específico en una empresa, pero parece que el sector tiene un largo camino por recorrer en la satisfacción de su propio personal. El 100 por cien de los encuestados que trabajan en este sector calificaron a sus jefes como los peores, motivo por el que renunciaron.

REUTERS/Ralph Orlowski

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias