El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

VIDEO: ¿Quién es más honesto ante la posibilidad de robarle a un ciego: los ricos o los pobres?

Publicado:
El YouTuber Jag Singh llevó a cabo un experimento social en las calles de Los Ángeles para averiguar quién es más honesto —los pobres o los ricos— cuando hay dinero de por medio.

Jag Singh publicó en su blog un video filmado con cámara oculta en el que finge ser ciego para averiguar quién será más honesto con él: los mendigos o las personas de los barrios prósperos.

Con un billete de lotería en las manos pregunta a varios a desconocidos en la calle si el boleto ha resultado premiado. En realidad le corresponde un premio de 500 dólares, pero él simula no saberlo.

El experimento mostró que los sintecho, a pesar de necesitar desesperadamente los 500 dólares del premio del billete de Singh, tendían a ser más honestos que la gente acomodada.

Los mendigos no trataron de engañar al joven, sino que, al contrario, se alegraron por él, mientras que una persona de un barrio próspero le robó directamente el billete y otra le ofreció 'amablemente' ayuda para deshacerse de un billete inútil.

Para agradecerles su honestidad Jag Singh regaló a cada uno de los mendigos 10 dólares que les fueron de gran ayuda, dado que algunos de ellos llevaban días sin comer.  

"No estoy seguro, pero me parece que la gente pobre tiene moralidad. Conocen las dificultades por las que pasan las personas cuando pierden dinero. Es increíble ver que las personas que necesitan dinero no lo roban, mientras que aquellos que tienen trabajo e ingresos fijos lo hacen fácilmente", explicó Singh en una entrevista para RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7