X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zuw

Conozca a los 'güevedoces': dominicanos que nacen como niñas y se transforman en hombres

Publicado: 20 sep 2015 21:29 GMT

En una pequeña localidad de la República Dominicana una extraña enfermedad genética afecta a un considerable número de niños, que nacen como niñas pero en la etapa de la pubertad les crecen los órganos sexuales masculinos externos.

niños
niñosREUTERS/Ricardo Rojas
Síguenos en Facebook

Alrededor del 2 por ciento –uno de cada 90 bebés– de la comunidad dominicana de Salinas nace con la enfermedad hereditaria que se produce debido a la ausencia de la enzima 5-alfa-reductasa durante el embarazo, informa la BBC.

La enfermedad es tan común que a los menores que la padecen se les conoce como 'güevedoces' (huevos a los doce). Los órganos sexuales generalmente se forman en el tercer mes de la gestación. Pero la deficiencia de esta enzima provoca que los bebés varones nazcan con genitales y próstatas subdesarrolladas.

Estos niños son criados como niñas debido a la falta de un genital masculino visible. Sin embargo, los genitales empiezan a desarrollarse años más tarde con el aumento del nivel de testosterona. "Nunca me gustó vestirme como niña y jugar con juguetes para niñas, quería jugar a la pelota con los niños", admite Johnny, un joven que sufría esta enfermedad y que en su infancia se llamaba Felicita.

Pero luego de la pubertad y al convertirse en un hombre, la relación con su entorno no fue la misma y tuvo que recurrir a la fuerza para defenderse. "Me decían que era un diablo, cosas desagradables, me insultaban y no tuve más remedio que pelear con ellos porque se estaban cruzando la línea", recuerda Johnny.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias