El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"No más refugiados": 4 ataques xenófobos en Alemania dejan en llamas centros de inmigrantes (VIDEO)

Publicado:
Una serie de ataques xenófobos ha estremecido a la sociedad alemana durante la noche de este domingo. Varios grupos han provocado incendios en varios centros para refugiados en Alemania central. También se prendió fuego al vehículo de unos activistas que promovían el alojamiento de refugiados en Brandenburgo.
"No más refugiados": 4 ataques xenófobos en Alemania dejan en llamas centros de inmigrantes (VIDEO)

"Ya no llegarán más refugiados [a la ciudad de] Wertheim, porque no existe un alojamiento adicional de emergencia", dijo a DPA un representante del Gobierno del estado de Baden-Wuerttemberg, Hermann Schroeder, después de que un grupo de atacantes quemara un edificio acondicionado para acoger a inmigrantes. Se trata de un pabellón de deportes equipado con 330 camas para refugiados. Actualmente, el edificio está en peligro de colapso y no es utilizable. El incendio destruyó el alojamiento pero no dejó ningún herido.

El alcalde de Wertheim, Stefan Mikulicz, citado por la Radiodifusión de Alemania Central, dijo que está muy preocupado por esta acción vandálica. La pequeña ciudad de Wertheim, de 22.500 habitantes, acoge a 600 refugiados. Actualmente, la ciudad esperaba la llegada de otros 400 solicitantes de refugio. Otro ataque tuvo lugar la misma noche en un distrito de Rostock. Unos desconocidos provocaron también un incendio en un centro de refugiados de la ciudad de Laage. Los servicios de seguridad de Rostock iniciaron la investigación y sospechan que detrás del ataque hay motivos xenófobos.

El tercer ataque fue perpetrado en el estado de Sajonia. Se informa que un desconocido lanzó un petardo en el alféizar de la ventana del centro de refugiados en la ciudad de Freital. La persona que estaba en la habitación atacada sufrió heridas a causa de la explosión del artefacto. Mientras tanto, unos activistas alemanes favorables a la acogida de refugiados en el municipio de Neuhardenberg, en el estado de Brandenburgo, llamaron a la Policía después de que unos desconocidos quemaran su coche. Los agentes que acudieron al lugar hallaron en las puertas y farolas alrededor de la casa de los activistas decenas de adhesivos con el mensaje 'Los refugiados no son bienvenidos'. 

Ruptly TV / https://www.youtube.com/watch?t=85&v=VJ1vK5q9bkE

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7