X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/405e

El historial del empresario de EE.UU. que subió un 5.000% el precio de una medicina vital

Publicado: 24 sep 2015 18:15 GMT

Martin Shkreli se ha convertido en objeto de duras críticas después de que su empresa, Turing Pharmaceuticals, subiera casi 5.000% el precio del medicamento vital Daraprim, usado por personas con el sistema inmunitario debilitado. Sin embargo, a lo largo de su carrera profesional, este no fue el único ejemplo de las polémicas acciones emprendidas por el empresario.

El farmacéutico que subió un 5.000% el precio, ya lo hacía antes con una medicina para los niños
El farmacéutico que subió un 5.000% el precio, ya lo hacía antes con una medicina para los niñosfacebook.com/Martin-Shkreli
Síguenos en Facebook

Después de que la decisión de Shkreli provocara una ola de indignación tanto dentro de EE.UU. como en otros países, la compañía ha decidido dar marcha atrás. "Acordamos bajar el precio del Daraprim a un nivel que sea más asequible [para la población] y que permita obtener un beneficio para la empresa, un beneficio pequeño. Creemos que estos cambios serán bienvenidos", afirmó el empresario a la cadena ABC News.

Sin embargo, no es la primera vez en su carrera que Shkreli toma una decisión de este tipo. En 2014, siendo director ejecutivo de la empresa Retrophin Inc., el estadounidense adquirió los derechos de comercialización del Thiola, un medicamento que se usa para tratar la enfermedad conocida como cistinuria, escribía entonces para The Street el reconocido médico Benjamin J. Davies.

Los pacientes, incluidos niños, pueden llegar a tomar el medicamento toda su vida con el fin de controlar esta rara enfermedad que afecta a unas 20.000 personas en EE.UU. La misma provoca piedras en los riñones de manera constante, que causan dolores insoportables, dañan gravemente los órganos y en algunos casos, son causantes de la muerte. Algunos pacientes tienen que usar de cinco a diez pastillas diariamente para combatir la enfermedad.

Sin embargo, tras adquirir los derechos de venta, la empresa subió el precio del Thiola casi un 2.000%, de 1,5 dólares hasta casi 30 por pastilla. "Retrophin afirma que tiene planes de cambiar la dosis de Thiola y desarrollar una versión de liberación prolongada. Pero que yo sepa, la empresa no hizo nada al respecto, además de aumentar drásticamente el precio", comentaba indignado por entonces Davies.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias