X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40jw

Una unión de estudiantes prohíbe sombreros 'racistas' en el Reino Unido

Publicado: 1 oct 2015 08:12 GMT

La Unión de Estudiantes de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, prohibió a un restaurante mexicano repartir sombreros durante una feria por considerar "racista" esta forma de publicidad.

La Unión de Estudiantes prohíbe sombreros "racistas" en el Reino Unido
La Unión de Estudiantes prohíbe sombreros "racistas" en el Reino UnidoHenry Romero / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los tradicionales sombreros mexicanos fueron entregados durante la feria de estudiantes novatos por el personal de Pedro's Tex Mex Cantina, un restaurante mexicano de la ciudad de Norwich, informa 'The Guardian'.

Los responsables de la Unión de Estudiantes denunciaron que los sobreros promovían una "imagen discriminatoria y estereotipada" y prohibieron su distribución.

Matthew Ward, el gerente general del restaurante, insistió en que decidieron regalar los sombreros para celebrar la cultura mexicana. "No teníamos la intención de ofender a nadie", comentó Ward.

La Unión de Estudiantes señaló que envió a todos los participantes de la feria las normas de participación, que dejaban claro que no se permitía ninguna forma de apropiación cultural o discriminación racial.

Según el periódico estudiantil 'The Tab', el personal de Pedro's no cuestionó la prohibición y retiró rápidamente los sombreros.

Chris Jarvis, un miembro de la Unión de Estudiantes, defendió la prohibición: "En la Unión de Estudiantes queremos que todos los miembros se sientan seguros y aceptados, por lo cual en todos los eventos intentamos garantizar que no haya ningún comportamiento, lenguaje o imagen que pudiera ser considerado racista, sexista, homófobo o transfóbico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias