X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40l6

Conozca cuál es la ciudad con el peor tráfico del mundo

Publicado: 1 oct 2015 18:04 GMT

Un estudio realizado por una de las aplicaciones más utilizadas por los conductores de todo el mundo reveló cuál es la peor ciudad para transitar. Algunos de los parámetros que tuvo en cuenta fueron la intensidad de los atascos, la seguridad y las infraestructuras.

Manila
ManilaREUTERS/Enny NuraheniReuters
Síguenos en Facebook

El Índice Global de Satisfacción del Conductor utilizó un estudio realizado por la aplicación de tráfico y navegación Waze para decidir cuál es la ciudad con peor tránsito del planeta y la señalada fue Manila, la capital de Filipinas, según publicó el portal Minuto Uno.

Para los usuarios de Waze, la ciudad obtuvo una puntuación de 0,4 en una escala de 0 a 10: "Manila ha reflejado el peor tráfico del planeta, aunque las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo y Yakarta —la capital de Indonesia— la siguen de cerca". La compañía llegó a esta conclusión gracias a las experiencias de 50 millones de personas, que utilizan su aplicación en 32 países y 167 áreas metropolitanas de todo el mundo.

El informe de la compañía tuvo en cuenta factores como la frecuencia e intensidad de los embotellamientos, la calidad de las rutas y de las infraestructuras, la seguridad —basada en la cantidad de accidentes—, los peligros del clima y las carreteras y los servicios que brindan a los conductores, como el acceso a estaciones de servicio o la facilidad para estacionar.

Otro aspecto negativo de Manila —una urbe con 12 millones de habitantes y un sistema de transporte público poco desarrollado— es el tiempo que se tarda en viajar desde el hogar hasta el trabajo, 45,5 minutos, superior al de ciudades como Londres o Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias