X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40qv

De diamantes a trenes: la Feria Internacional de Otoño de Corea del Norte ofreció de todo (video)

Publicado: 4 oct 2015 10:48 GMT

Con productos de más de 300 empresas internacionales, la Feria Internacional de Otoño de Corea del Norte atrajo a miles de personas. En ella se pudieron comprar anillos de diamantes, material electrónico, muebles de cocina e, incluso, trenes y excavadoras.

REUTERS/Kim Hong-Ji
Síguenos en Facebook

Entre la multitud que recorrió la undécima edición de la feria de Pionyang nuevamente estuvo el fotógrafo singapurense Aram Pan, que fue testigo de los cambios que en solo un año ha experimentado la exposición además de un hecho recurrente: la inmensa cantidad de personas que la visitaron y no dejaron de comprar.

En este enclave mercantil, el portal 'Daily Mail' destacó la presencia de 'stands' de 300 compañías procedentes de 13 países, incluidos Singapur y Alemania. Hasta cada uno de ellos se acercaron compradores ansiosos por llevarse todo tipo de productos.

Uno de los mayores cambios destacados por Pan fue la gran presencia de mujeres, "tal vez, la mitad de los asistentes". El año pasado el foco estaba puesto en las maquinarias industriales –lo que atrajo especialmente a hombres– pero, esta vez, abundaban los artículos femeninos como las joyas, con anillos de diamantes que costaban solo entre 10 y 15 dólares. "Creía que no eran diamantes verdaderos", aseguró el fotógrafo, que rápidamente perdió a su asistente, tentada por las ofertas.

Los bolsos, los productos de cuidado de la piel y los zapatos de tacón alto a cuadrillé fueron otras de las grandes atracciones para las mujeres, al igual que los anteojos de sol que se podían conseguir a solo dos dólares.

Los hombres también tuvieron un lugar para saciar sus gustos: televisores, cámaras digitales y sistemas de karaoke fueron los productos más solicitados. 

Pero eso no fue todo. En el exterior de la feria se encontraban las excentricidades, para aquellos tienen mucho lugar para ocupar en sus casas: desde enormes simuladores de juego hasta camiones, trenes o excavadoras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias