X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40tk

Pingelap, una isla de daltónicos por culpa de su rey

Publicado: 5 oct 2015 17:08 GMT

Pingelap, un hermoso atolón en el Pacífico perteneciente a los Estados Federados de Micronesia, es un lugar conocido desde hace tiempo por su maldición genética, gracias a la cual se la conoce como 'La isla de los daltónicos'.

Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Pingelap es la única de las tres islas del atolón que está poblada, pero pocos de sus 250 habitantes pueden ver los colores reales de la belleza que les rodea. El lugar genera interés para los genetistas debido a la alta presencia de acromatopsia —también denominada monocromatismo—, ya que un gran número de sus habitantes sólo pueden ver en blanco y negro, según indica un reportaje de la BBC.

De este modo, el 10% de los insulares ve el mundo completamente en blanco y negro y otro 30% es portador de esta mutación genética. En comparación, en EE.UU. solo una de cada 33.000 personas —un 0,003%— están afectadas y otros países poseen estadísticas similares. ¿Cómo se explica esto?

¿Qué tuvo que ver el rey?

En 1780 un tsunami estuvo a punto de hacer desaparecer Pingelap. Sólo sobrevivieron alrededor de 20 personas, entre ellas el rey, quien se estima que tenía un problema genético que causa daltonismo y se los transmitió a sus numerosos descendientes.

Dos factores cruciales han provocado que los genes de esta isla no se hayan modificado demasiado: su ubicación remota y la religión local, que desaconseja el matrimonio con extranjeros.

A pesar de los inconvenientes del daltonismo, los isleños que padecen este trastorno tienen una ventaja: pueden ver muy bien en la oscuridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias