X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ub

John McAfee: Las armas electromagnéticas amenazan de muerte al 90% de los estadounidenses

Publicado: 6 oct 2015 00:35 GMT

Las armas electromagnéticas podrían acabar con el 90% de los estadounidenses, afirma el millonario excéntrico y candidato presidencial John McAfee, que advierte que su país está "mal preparado" ante eventuales ataques electromagnéticos y hace un llamamiento a los políticos para que se tomen más en serio esta gran amenaza.

EE.UU.
EE.UU.William GularteReuters
Síguenos en Facebook

El millonario John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus que a principios de septiembre anunció su precandidatura a la presidencia de EE.UU. para las elecciones de 2016, advierte que un arma electromagnética podría acabar con el 90% de los estadounidenses e insta a los políticos que consideren esto como la principal amenaza que afronta el país, informa 'Daily Mail'.

"Los expertos coinciden en que un ataque cibernético se aproxima a toda velocidad, comenzando con un ataque de EMP (pulso electromagnético) hacia nuestra infraestructura electrónica, que acabaría con el 90% de la población humana de este país", alerta McAfee en un artículo para 'The International Business Times'.

Según el millonario, eso significaría "la muerte de 270 millones de personas en los 24 meses después del ataque". Según el precandidato, el país y sus líderes no están preparados y advirtió que la delincuencia armada no debería ser el "tema único" a tratar en las candidaturas.

Durante años, los científicos han tratado de crear un arma electrónica de alta potencia de microondas aplicadas a misiles. En un futuro próximo, esta tecnología podría ser utilizada para inutilizar los sistemas electrónicos y los datos de un enemigo incluso antes de que lleguen las primeras tropas o aviones. Y a juicio de McAfee esto es un gran problema y no debe ser ignorado, explican expertos.

"La capacidad es real y la tecnología puede estar disponible en la actualidad", informa el general mayor Thomas Masiello, del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. "Eso es un sistema operativo que ya existe en nuestra fuerza aérea táctica", añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias