El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Arabia Saudita recurre a expertos de EE.UU. para limpiar su imagen tras matar civiles en Yemen

Publicado:
Recientemente han sido divulgados documentos de acuerdos gubernamentales alcanzados por Arabia Saudita con grupos estadounidenses encargados de gestionar las relaciones públicas, 'limpiando' la imagen del país y ayudando a sus clientes a ganar una cobertura mediática favorable.
Arabia Saudita recurre a expertos de EE.UU. para limpiar su imagen tras matar civiles en Yemen

Los documentos de acuerdos gubernamentales alcanzados por Arabia Saudita con los grupos estadounidenses Edelman y Podesta Group, dos grandes potencias dedicadas a las relaciones públicas, ha sido divulgados recientemente, según 'The Intercept'.

Edelman, la agencia de relaciones públicas de propiedad privada más grande del mundo, es conocida por ayudar a sus clientes a ganar cobertura mediática favorable en sus mercados. Por su parte, el Grupo Podesta, es una firma dedicada a las políticas públicas que fue fundada por Tony Podesta, un importante recaudador de fondos para la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Según el diario, el régimen saudí está sumido actualmente en una nueva crisis de relaciones públicas debido a las protestas internacionales por la matanza generalizada de civiles en Yemen. Desde marzo, Arabia Saudita lidera una coalición que incluye a EE.UU., Reino Unido, Egipto y a varios países del Golfo Pérsico para apoyar al Gobierno yemení en su guerra contra los rebeldes Houthi. La coalición liderada por Arabia Saudita ha atacado repetidamente escuelas, hospitales y otros objetivos civiles, afirma el medio.

Las revelaciones muestran, además, que las firmas que han trabajado para Arabia Saudita durante años se comunican frecuentemente con altos miembros del Congreso de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7