El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Narcos chilenos raptan a su propia líder y piden un rescate millonario

Publicado:
Un grupo de narcos chilenos secuestró a su propia líder pidiendo un rescate millonario a su pareja. Dicho grupo estaba conectado con una banda que les proveía de cocaína para venderla en las ciudades de Santiago y Valparaíso. Tras llevar a cabo un operativo, la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a nueve personas, incluida la líder secuestrada.
Narcos chilenos raptan a su propia líder y piden un rescate millonario

Un grupo de narcos chilenos conectado con una banda que les suminsitraba cocaína para venderla en Santiago y Valparaíso, raptó a su propia líder. La mujer sufrió torturas durante el secuestro mientras era filmada con el objetivo de enviar dicho material a su pareja en Bolivia y pedirle un rescate millonario. Durante el tiempo que duró el rapto, la secuestrada permaneció en diferentes casas de Loncura, pueblo chileno en la región de Valparaíso, informa 'Soy Chile'.

Ricardo Gatica, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, comunicó que "la proveedora había sido traicionada y luego secuestrada por unos chilenos", permaneciendo cautiva por espacio cinco días "durante los cuales fue torturada". La delincuente raptada estaba siendo buscada por la Policía de Investigaciones en el marco de un operativo llamado 'Deja Vu', que tenía como fin dar con la banda de la mujer.

En total fueron detenidas nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres a los que se les incautó cocaína, marihuana y armas. Entre los arrestados se encuentra la líder boliviana secuestrada y una ciudadana ecuatoriana que trabajaba con ella.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7