X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40y8

'Refugiados a la moda': Las imágenes de un fotógrafo húngaro causan polémica

Publicado: 7 oct 2015 11:21 GMT

El fotógrafo húngaro Norbert Baksa realizó una serie de fotos de moda inspiradas en la crisis de refugiados de Medio Oriente que enfrenta Europa. Sin embargo, la idea encontró poco entendimiento entre los internautas, que se indignaron por las imágenes. Por su parte, Baksa señaló que las mismas fueron diseñadas para crear conciencia sobre la situación.

Un refugiado sirio con sus hijos en la isla griega de Cos
Un refugiado sirio con sus hijos en la isla griega de CosYannis Behrakis / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El fotógrafo Norbert Baksa, que se especializa en fotografías de moda, publica sus proyectos en revistas como Cosmopolitan, Elle, Playboy y FHM, entre otras. Entretanto, su más reciente lanzamiento, llamado 'Der Migrante', no ha sido recibido con mucho entusiasmo y por el contrario, sobre el fotógrafo cayó una avalancha de críticas por haber intentado retratar con glamur la crisis de refugiados en Europa, informa Buzzfeed.

Actualmente el problema con millones de refugiados árabes que huyen de los conflictos en sus países y tratan de entrar en Europa, continúa siendo grave. Muchos de los refugiados se encuentran atrapados en los cruces fronterizos en los alrededores de Hungría, puesto que el gobierno ha instalado vallas para evitar la entrada masiva de refugiados al país.

Varias imágenes muestran a modelos con sus cabezas cubiertas con pañuelos que hacen alusión al velo, mientras dejan su piel al descubierto. En las imágenes también se pueden ver vallas, que simbolizan la frontera húngara. En otras fotos se pueden ver modelos que simulan ser refugiados empujados por la policía.

Usuarios de las redes sociales criticaron a Baksa, acusándolo de explotar la situación de los refugiados que quieren salvarse de las guerras y buscan una vida mejor en Europa.

"Esta 'sesión migrante' de fotos muy posiblemente refleja una de las situaciones perversamente malas que suceden con el mundo hoy", escribió uno de los internautas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias