X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4131

Ilustración racista sobre una niña refugiada siria enfurece a internautas

Publicado: 8 oct 2015 20:14 GMT

Un controvertido dibujo publicado en septiembre en Facebook por la artista japonesa Toshiko Hasumi, ha provocado enojo entre los internautas. Se trata del retrato de una niña refugiada siria representada con una personalidad egoísta, y algunos ya han tachado la viñeta de racista.

Ilustración racista de una niña refugiada siria enfurece a los internautas
Ilustración racista de una niña refugiada siria enfurece a los internautasReuters / Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

Se cree que el polémico dibujo está basado en la historia real de una refugiada desnutrida que tuvo que huir del país devastado por la guerra, escribe The Japan Times. La japonesa Toshiko Hasumi, sin embargo, la representó como una muchacha desarreglada con una sonrisa irónica.  

El texto de fondo en la ilustración muestra los pensamientos de la niña: "Quiero vivir una vida segura y limpia, disfrutar de una comida gourmet, salir libremente, llevar cosas bonitas y disfrutar del lujo. Quiero vivir mi vida como yo quiero y sin preocuparme por el mundo: todo a expensas de alguien. Tengo una idea. ¿Por qué no me convierto en una refugiada?"

El dibujo, publicado el 10 de septiembre, provocó tanto disgusto entre los usuarios de Internet, que algunos incluso lanzaron una petición en línea solicitando a Facebook en Japón reconocerlo como racista. La campaña, iniciada la noche de este jueves ya ha recolectado cerca de 4.000 firmas.

"Japón ya ha sido reconocido por el mundo como hostil hacia los refugiados. Este trabajo es típico de esa forma de pensar. Japón nunca debería ser un país tolerante al racismo", reza uno de los comentarios. Facebook, sin embargo, respondió que la viñeta no viola sus normas.

La autora de la ilustración, por su parte, ha explicado que no tiene problemas con los refugiados verdaderos "que son realmente desafortunados". "Se supone que esta ilustración es una indirecta a esos 'falsos refugiados' que están explotando la simpatía del mundo por los que realmente tienen problemas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias