X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/413d

Consejos insólitos y útiles para no ofender a los japoneses

Publicado: 8 oct 2015 22:43 GMT

Japón es uno de los países más enigmáticos y de costumbres más insólitas para los extranjeros. La cadena Moya Planeta aconseja a los foráneos que deben evitar hacer para no ofender a los japoneses.

Miss India Mihika Varma prueba soba en Japón.
Miss India Mihika Varma prueba soba en Japón.REUTERS/Yuriko Nakao
Síguenos en Facebook

Descálcese

En muchos países del mundo la gente está acostumbrada a no quitarse los zapatos al entrar en casa, pero Japón no se encuentra entre estos. En este país hay que dejar el calzado en la entrada, y no solo en las casas, sino también de templos budistas, en algunos hoteles y en otras instalaciones. Normalmente los japoneses avisan donde hay que quitarse los calzados con advertencias escritas, y también suelen ofrecer zapatillas especiales para aseos y casas de baño. Solo se puede entrar en una casa sin quitarse los zapatos durante un funeral.

No se suene los mocos

Los japoneses no tienen problemas con comer masticando ruidosamente los fideos, pero a ellos les resulta inadmisible limpiarse la nariz en público. Sonarse es una ofensa para quienes estén presentes.

No deje propina

En Japón no hay que dejar propina. Es más, ofrecer propina a alguien también puede ser considerado como una ofensa. Asimismo, en este país asiático los camareros casi nunca traen la cuenta a la mesa, y normalmente hay que pagar con el cajero.

No coma en el tren

Está considerado de muy mal gusto comer en los trenes japoneses. La única excepción son los trenes de alta velocidad, donde los asientos están situados como en los aviones. En estos los pasajeros no se sientan unos enfrente de otros y los asientos cuentan con mesas reclinables.

No ayude con trabajo

Una de las reglas más estrictas en Japón es no hacer el trabajo de otras personas, como, por ejemplo, recoger la basura en vez de que lo hagan los empleados de limpieza. Lo que los extranjeros ven como ayuda, en Japón puede ser una ofensa o incluso un intento de quitarle a alguien su puesto de trabajo.

No desperdicie comida

Los japoneses tienen mucho respeto a los alimentos y por lo tanto no se puede dejar comida en el plato. Especialmente esto se refiere a arroz, que antes era comida de ricos y ahora es el alimento diario de todos los japoneses.

Recicle

En Japón se recicla el 90% de la basura, lo que no sería posible sin una separación escrupulosa de los residuos. Muchos extranjeros no se dan cuenta de ello y tiran sus cosas a las papeleras sin repara en el tipo de material. Esto es algo que los japoneses no hacen nunca.

No lleve corbata negra en una boda

Para muchos extranjeros la corbata negra es la elección más evidente para vestir en una boda. En Japón no es así. En este país las corbatas negras son para los funerales, y para las bodas son las blancas o rayadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias