X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/415p

Portada polémica: Un diario alemán publica la efigie de Hitler junto a un texto sobre los refugiados

Publicado: 9 oct 2015 15:13 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 16:23 GMT

Uno de los diarios más populares de Alemania, 'Der Tagesspiegel', ha provocado la indignación en las redes sociales al haber publicado la imagen de Adolf Hitler junto a un texto sobre el problema de los refugiados de Oriente Medio.

La portada de 'Der Tagesspiegel'
La portada de 'Der Tagesspiegel' Monique Luckas
Síguenos en Facebook

El pasado miércoles el rotativo abría su portada con una foto del actor Oliver Masucci encarnando a Adolf Hitler en la nueva película satírica 'Mira quién ha vuelto' y una llamada a páginas interiores. Hasta ahí todo aparentemente normal.

Pero justo debajo de la imagen aparecía un artículo titulado 'La crisis de los refugiados se convierte en una prioridad máxima' dedicado a explicar la nueva estrategia de la canciller alemana Angela Merkel para resolver la crisis migratoria.

A pesar de que ambos textos no están relacionados entre sí aparententemente, la combinación de estos materiales en una sola página ha generado numerosas críticas en las redes sociales teniendo en cuenta las asociaciones que pueden hacerse con los años más 'negros' de la historia de Alemania.

 "Muchos lectores han visto una conexión entre la foto y el texto que no fue intencional", explicó 'Der Tagesspiegel' en su página web. "Les pedimos disculpas por esta redacción sin gusto", reconoció el rotativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias