X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4194

Fuertes imágenes: La encarnizada pelea entre policías y un afroamericano que le costó la vida

Publicado: 11 oct 2015 01:00 GMT

Tres empleados de una cárcel en EE.UU. están siendo procesados por la muerte de un joven afroamericano detenido. Un video que fue mostrado esta semana como prueba durante el proceso, registró la pelea encarnizada que se produjo entre el detenido y los agentes, durante la cual le aplicaron un arma de electrochoque cuatro veces y lo golpearon incluso en la cabeza.

Fuertes imágenes: La encarnizada pelea entre policías y un afroamericano que le costó la vida
Fuertes imágenes: La encarnizada pelea entre policías y un afroamericano que le costó la vidaliveleak.com
Síguenos en Facebook

Medios internacionales han difundido un video en el que un joven afroamericano se resiste desesperadamente a varios policías en una cárcel de la ciudad de Savannah en el Estado estadounidense de Georgia. El joven Mathew Ajibade, de 21 años, fue hallado muerto poco después de la pelea, grabada por una cámara de seguridad.

En el video se ve como el joven, detenido por acusaciones de violencia doméstica la noche del pasado Año Nuevo, discute con agentes. A continuación se desencadena la pelea desesperada, apreciándose cómo los policías lo disparan con un arma de electrochoque y lo golpean en la cabeza. En algún momento un policía deja caer el electrochoque y el joven se hace con él.

Tras recibir fuertes golpes, el joven acaba inmovilizado y los policías lo arrastran para atarlo a una silla de sujeción en otra sala, lo que no se aprecia en el video. Una hora y media después, el joven fue hallado muerto atado a esta silla.

Tres de los empleados de la cárcel, incluida una enfermera que no comprobó su estado, están procesados por esta muerte, que, de momento, se califica como "homicidio involuntario". Según Al St. Lawrence, el alguacil del Condado de Chatham, donde se encuentra la cárcel, ocho de sus adjuntos fueron despedidos por esta muerte, aunque nadie de ellos está procesado, informa 'Daily Mail'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias