X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4196

¿Por qué los jefes no deben bromear con sus empleados?

Publicado: 11 oct 2015 01:52 GMT

Existe la creencia popular de que el buen humor en el trabajo mejora las relaciones laborales. Sin embargo, un equipo de científicos chino-estadounidenses concluye en un reciente estudio que no siempre es bueno que los jefes bromeen con sus subordinados.

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney bromea con su ayudante Garrett Jackson.
El excandidato presidencial republicano Mitt Romney bromea con su ayudante Garrett Jackson. Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras encuestar a 241 empleados y 70 superiores de 54 empresas, los autores del estudio, publicado en la revista 'Group & Organization Management', han llegado a la conclusión de que si en un equipo de trabajo se mantiene un ambiente conflictivo y las relaciones entre los jefes y sus subordinados son malas, entonces cualquier broma de los superiores será percibida negativamente y empeorará aún más la situación.

"Los gerentes no deben recurrir a bromas para construir buenas relaciones con los subordinados. Es mejor utilizar otros medios: Instrucciones claras, decisiones justas, comentarios útiles sobre el trabajo realizado. Y solo cuando las relaciones ya están construidas, entonces el humor ayuda a mantenerlas", explica el investigador principal Christopher Robert.

Por otra parte, en un equipo donde las relaciones entre los jefes y sus subordinados son buenas, es aceptable cualquier tipo de humor. Tanto las bromas positivas como cínicas aumentan la satisfacción laboral. Sin embargo, los investigadores recuerdan que las bromas sexistas o racistas son una excepción.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias