X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41cx

Perú: Fallos en ley de vivienda impiden a una mujer y su bebé acceder a su casa

Publicado: 12 oct 2015 15:57 GMT

En Perú, los continuos impagos por parte de los inquilinos han provocado que cada vez menos ciudadanos quieran arrendar sus viviendas. Para dar más seguridad a los propietarios, el Gobierno ha puesto en marcha la llamada 'Ley del Alquiler'. Sin embargo, muchas personas que firmaron sus contratos antes de su entrada en vigor han quedado fuera de este nuevo marco legal. RT presenta el caso de una madre que no puede acceder a su propia casa.

Un sinhogar duerme en una calle de Lima Pilar Olivares / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Sandra Cassinelli, hace algo menos de un año puso su vivienda en el centro de Lima, en alquiler. Sin embargo escasamente un mes después de marcharse a trabajar al extranjero, su inquilina dejó de pagarle. Sin este sustento económico Sandra tuvo que regresar a Perú, pero no pudo evitar que los impagos continuaran. "La señora se fue sin pagarme 7 meses de alquiler yo vivo en casa ajena de favor," dice la mujer.

Tras dejar la casa la inquilina, Sandra trató de acceder a su propia vivienda, aunque, la ley le impide ocuparla hasta que termine el contrato vigente, pese a que esta esté desocupada. La joven madre se ha dado por vencida y asume que, no solo no cobrara todo lo que le deben, si no que tendrá que esperar varios meses antes de que pueda entrar a su casa. Así, la mujer se dirigió al juez y debido a la burocracia el proceso de revisión del asunto está detenido. "He ido con mi bebé para decirle (a un juez) que yo tengo urgencia de recuperar mi casa y lo único que me dice es "estamos revisando el escrito," añade.

Para que no se repitan casos como el de Sandra el Gobierno de Perú ha puesto en marcha una nueva Ley del Alquiler, que entró en vigor en julio, que implanta mecanismos de protección tanto para arrendatarios como para arrendadores. Entre otros aspectos el nuevo marco legal permite el desalojo rápido de cualquier inquilino que no pague al propietario.

Sin embargo, para personas como Sandra esta nueva ley llega demasiado tarde. Por lo tanto su caso queda en un limbo legal y aún tendrá que esperar varios meses antes de que ella y su bebé puedan, por fin, disfrutar de algo tan suyo como es su propio hogar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias