'Gente educada': Rusia crea un código de ética militar para erradicar las groserías en el Ejército
El movimiento social Asamblea Nacional de Padres pidió a la Defensa rusa que erradicara el uso de groserías ente los miembros de las Fuerzas Armadas. Según el diario 'Izvestia', el Ministerio de Defensa ha reaccionado a la demanda social con la creación de un nuevo código de ética militar titulado 'Gente educada'.
En su respuesta, el ministerio comunicó que las actividades formativas ya se están llevando a cabo en el Ejército. "Durante las clases de formación social y pública, que incorporan a todas categorías del personal militar, prestamos atención especial a la prevención de utilizar expresiones malsonantes", explica la carta abierta del ministerio.
"Trata sobre la etiqueta militar: cómo comportarse cuando no se lleva el uniforme, cómo saludar, cómo presentarse de manera correcta o utilizar los cubiertos debidamente", dice el autor del manual, Iván Artsishevski. "Los oficiales rusos siempre han tenido un alto grado de educación. En la época soviética las academias militares enseñaban etiqueta", agregó.
Mientras tanto, expertos relacionados con el servicio en las Fuerzas Armadas rusas indican que es imposible eliminar el lenguaje grosero en el Ejército ruso, puesto que la jerga militar consiste casi totalmente en expresiones malsonantes.