Sociedad

China: Meten a azafatas en el compartimento de equipaje de mano como 'ritual de iniciación'

Publicado:
Un grupo de azafatas de la línea aérea china de Kunming Airlines ha denunciado en las redes sociales el ritual oficioso de su compañía aérea de meter a las asistentes de vuelo en los compartimentos superiores para equipaje de mano en la cabina de avión.

Las imágenes muestran el 'rito de iniciación' que las azafatas tienen que pasar tras haber volado entre 30 y 50 horas. Varias trabajadoras temían que su negativa a participar estropease las relaciones con sus colegas, informa CCTV.

A pesar de las quejas de algunos miembros que tuvieron que pasar por esta situación vejatoria, no se tomó ninguna medida y la práctica continuó cinco años. Según la dirección de la aerolínea, los gerentes desconocían la existencia de este 'ritual' y negaron haber recibido quejas. 

La línea aérea señala que está en curso una investigación sobre el incidente y que hará todo lo posible para evitar que se repita. Asimismo aseguró que los abusos se llevaron a cabo fuera de las horas de trabajo y que no conllevaron riesgos de seguridad. Sin embargo, Kunming Airlines añade que instruirá a los que participaron para que no vuelva a suceder.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19