Las imágenes muestran el 'rito de iniciación' que las azafatas tienen que pasar tras haber volado entre 30 y 50 horas. Varias trabajadoras temían que su negativa a participar estropease las relaciones con sus colegas, informa CCTV.
A pesar de las quejas de algunos miembros que tuvieron que pasar por esta situación vejatoria, no se tomó ninguna medida y la práctica continuó cinco años. Según la dirección de la aerolínea, los gerentes desconocían la existencia de este 'ritual' y negaron haber recibido quejas.
La línea aérea señala que está en curso una investigación sobre el incidente y que hará todo lo posible para evitar que se repita. Asimismo aseguró que los abusos se llevaron a cabo fuera de las horas de trabajo y que no conllevaron riesgos de seguridad. Sin embargo, Kunming Airlines añade que instruirá a los que participaron para que no vuelva a suceder.
Female cabin crew from China's Kunming Airlines in luggage rack sparks online outrage //t.co/FT16EGXfnzpic.twitter.com/bNSKxEDsT1— Times of India (@timesofindia) 13 октября 2015