X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41j4

Un coleccionista compra una foto de Billy el Niño por 2 dólares y la puede vender por millones

Publicado: 15 oct 2015 08:24 GMT

En 2011 un coleccionista encontró una fotografía de Henry McCarty, conocido como Billy the Kid (Billy el Niño), y la compró por dos dólares. Está considerada como la segunda imagen que existe de uno de los pistoleros más famosos del mundo y podría venderse por varios millones de dólares.

kagins.com
Síguenos en Facebook

Randy Guijarro encontró la imagen, que muestra al famoso forajido sosteniendo un mazo de cróquet en compañía de sus amigos, entre un montón de viajas fotografías de una tienda de objetos de segunda mano de Fresno (California, EE.UU.), publica 'The Guardian'.

Kagin's, la compañía norteamericana que analizó la fotografía durante un año para demostrar su autenticidad, descartó que se tratara de una falsificación y explicó que, al parecer, la imagen data de 1878 y se tomó justo un mes después de que Billy y su banda participaran en una brutal guerra.

kagins.com

"Teníamos que estar seguros de que podríamos responder y verificar dónde, cuándo, cómo y por qué se tomó esta fotografía. Para abordar cada detalle y asegurarnos de que no había nada fuera de lugar, contamos con la ayuda de un equipo de expertos", señalo uno de los empleados de Kagin's.

El mes que viene, el canal National Geographic emitirá un documental que explica los pormenores de todo el proceso investigativo.

Hasta el momento, la única foto de Billy el Niño que se conocía se subastó por 2,3 millones de dolares en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias