X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41kj

¿En Dios confiamos? Un mensaje religioso en los coches policiales de Texas genera polémica

Publicado: 15 oct 2015 20:04 GMT

Un hombre de Texas (EE.UU.) ha emprendido una lucha contra los adhesivos "In God We Trust" ('en Dios confiamos') presentes en los vehículos de la Policía local que, según el gobernador de la ciudad de San Juan, Greg Abbott, son un apoyo al cuerpo en un momento de hostigamiento en todo el país.

Facebook / Seagraves PD
Síguenos en Facebook

Según informa la cadena KGBT, Rick Ramirez de San Juan, Valle del Río Grande, ha pedido en una reunión de comisión de la ciudad la noche de este martes que el mensaje se elimine de los vehículos del departamento de Policía, alegando a la separación Iglesia-Estado.

"Si uno de sus oficiales quisiera poner una pegatina de su propia religión, digamos la musulmana, digamos judía, digamos incluso de una religión satánica, argumentando: 'Quiero mi propia etiqueta, incluso si se trata de la Santa Muerte', ¿el Sheriff Gonzalez lo aprobaría?", dijo Ramirez.

El jefe de la Policía de San Juan, Juan Gonzalez, envió a KGBT una carta en respuesta. "No estamos tratando de hacer ninguna proclama. Era simplemente lo que había que hacer en mi opinión", dijo González.

Cabe señalar que las iglesias locales han mostrado su apoyo a la iniciativa mediante la donación de dinero. Algunos vecinos de la ciudad también se expresaron a favor de los adhesivos. "Necesitan un escudo extra. Con todo lo que está sucediendo ahora mismo y todo lo que está pasando en nuestra comunidad, bueno, no hace daño obtener ayuda adicional, y si esa ayuda adicional está reforzando su fe en el Señor aún mejor", dijo Carmen Garza, vecina de San Juan.

Ramirez, por su parte, está a la espera de que la comisión de la ciudad considere su petición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias