X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41l7

Familiares del yihadista que llora antes de un ataque: "Criamos a un buen chico"

Publicado: 16 oct 2015 04:18 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 04:20 GMT

Un video que muestra a un joven terrorista suicida del Estado Islámico llorando antes de perpetrar un atentado en Siria ha generado un gran revuelo en la Red. Pero para una pareja de una pequeña ciudad de Kirguistán el documento no es solo otro video viral, sino las imágenes de su sobrino, un muchacho normal y corriente que un mal día cayó en las redes de los yihadistas.

Síguenos en Facebook

El pasado 18 de septiembre un grupo yihadista sirio grabó un video de un joven aterrado al que obligaron a cometer un ataque suicida contra la localidad chiíta de Fua, en la provincia siria de Idlib, según Radio Free Europe/Radio Liberty.

El tío del protagonista de la grabación, Jamiduló Bakírov, cuenta al canal de televisión ruso NTV que su sobrino, Babur Israílov, soñaba con casarse y tener hijos, pero un día desapareció.

Babur, originario de Kirguistán, perdió a su madre a una edad temprana; abandonado más tarde por su padre, el niño fue criado por sus tíos. De acuerdo con los testimonios de sus conocidos se dirigió a Turquía, donde, según ellos, quería ganar mucho dinero. No obstante, después de llegar al territorio turco casi sin darse cuenta terminó en Siria empuñando las armas y, más tarde, equipado con un cinturón explosivo.

"Babur sacaba buenas notas. Era obediente. Nosotros lo criamos así. No sé qué pasó para que fuera por el mal camino", dice Hamid Bakírova, la tía del joven.

"¿Quién lo reclutó? No lo sabemos. Lo único que puedo hacer es advertir a los padres. En nuestros tiempos deben vigilar más a sus hijos. A dónde van, con quién hablan", agrega Jamiduló Bakírov.

De acuerdo con diversas estimaciones, hasta 2.000 personas de Asia Central luchan al lado del Estado Islámico en Siria e Irak. Muchos de los reclutados se arrepienten de su decisión poco después de entrar en las filas yihadistas, pero pocos logran escapar de los tentáculos de los terroristas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias