X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41mg

Crean un 'software' que 'roba' los gestos faciales de una persona para ponérselos a otra

Publicado: 16 oct 2015 16:07 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 16:07 GMT

Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado un 'software' capaz de grabar las expresiones faciales de una persona y transferirlas al rostro de otra en tiempo real.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

En el video difundido por los responsables del proyecto pueden verse dos personas –origen y receptor– en una sala sentados cada uno junto a un monitor. Una cámara registra los gestos que la persona que hace de origen realiza y el 'software' los traspasa a la pantalla que refleja la imagen del sujeto receptor pese a que estepermanece inmóvil, informa el portal Motherboard.

Teniendo en cuenta las diferencias en el rostro, el programa transfiere todos los movimientos faciales de la primera a la cara de la otra persona, que a pesar de no hacer absolutamente nada, en la imagen resultante es como si todos esos gestos y mímicas fueran realmente suyas.

La tecnología funciona incluso si las dos personas son de diferentes géneros, distinta constitución física o si se encuentran en entornos con iluminación dispar. "Imagínese una videoconferencia multilingüe donde el video con el rostro de un participante que no habla un idioma sea alterado para que coincida con el audio de su traductor en tiempo real", se explica en el video.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias