X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41nm

Fuertes imágenes: Un policía de tráfico estadounidense dispara 7 veces contra un menor desarmado

Publicado: 17 oct 2015 04:02 GMT

Un adolescente norteamericano de 17 años llamado Deven Guilford fue asesinado a tiros el pasado febrero por Jonathan Frost, un policía del estado de Michigan. Este viernes los padres de Deven han presentado una demanda contra el condado de Eaton por la muerte de su hijo desarmado en lo que era un simple control por haber infringido las normas de tráfico. 

Jonathan Frost y Deven Guilford
Jonathan Frost y Deven Guilford Eatoncounty.org / facebook
Síguenos en Facebook

La Fiscalía del condado de Eaton se negó a presentar cargos contra el agente que disparó siete veces al adolescente, que supuestamente amenazó la vida de Frost, informa NBC. Sin embargo, el video grabado por la cámara corporal colocada en el uniforme del policía muestra que la víctima estaba huyendo antes de que el oficial empezara a dispararle.

El incidente tuvo lugar el 28 de febrero de 2015 cuando Deven Guilford se dirigía a la casa de su novia cuando el policía le hizo parar el vehículo. Jonathan Frost se acercó al coche y le pidió múltiples veces al joven que mostrara su permiso de conducir. Guilford se negó y entonces se inició una discusión como resultado de la cual el oficial trató de arrestar al adolescente. En ese momento Guilford cometió un error fatal: intentó huir y fue matado a tiros. 

Aunque el trágico incidente sucedió hace nueve meses, los padres de la víctima solo recientemente lograron llamar la atención de los grandes medios de comunicación. Según el grupo oficial en Facebook llamado Justicia para Deven Guilford, los familiares del menor esperan que la reacción mediática no permita a las autoridades locales ocultar este caso de abuso policial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias