El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Pasajes' de avión a un dólar y otras noticias felices de la semana

Publicado:
El flujo de noticias tristes, indignantes y trágicas eclipsa muchas veces la información sobre acontecimientos positivos. El portal de noticias ruso Lenta ha publicado una recopilación de siete buenas noticias que han conmovido a los internautas de todo el mundo esta semana.

Casos de justicia social y de ayuda desinteresada a personas con capacidades limitadas, muestras de amor y respeto a los familiares y un encuentro inesperado con visos de telenovela: les contamos siete conmovedores sucesos que han sido noticia esta semana, publicados por el portal Lenta

1. El viaje de la semana 

Las personas más pobres de la India probablemente no tendrán nunca la posibilidad de viajar en avión, y ni siquiera de ver una aeronave de cerca. Por ello, Bahadur Chand Gupta, un exingeniero de Indian Airlines, vendió su propiedad para comprar un Airbus que, de momento, ha adecuado como museo interactivo. Por solo un dólar los visitantes pueden observar el aparato, entrar a bordo, ocupar un asiento e incluso comer la característica comida de avión. Al final de la excursión los 'pasajeros' pueden deslizarse por el tobogán de evacuación en un simulacro de situación de emergencia. 

"Soy de Kasan, un pequeño pueblo del estado de Haryana", explicó Gupta a 'The National'. "Fui la primera persona del pueblo que se licenció como ingeniero. Ir a Deli para trabajar para Indian Airlines fue un logro muy importante. Cada vez que volvía al pueblo o cuando la gente venía a la ciudad todo el mundo quería hablar conmigo sobre mi trabajo. Nadie del pueblo había volado, y muchos me preguntaban si sería posible ver un avión por dentro. Por razones de seguridad eso nunca fue posible, lo que siempre me hizo sentir muy incómodo y decepcionado. Después de un tiempo empecé a pensar que debía hacer algo por ellos fuera del aeropuerto", contó.

Barcroft TV / http://www.youtube.com/watch?v=Eh4lETaT8Qg

2. El deportista de la semana

Emmanuel Hilton, un estudiante de 17 años de la Escuela Secundaria Blackhawk de Chippewa, en Pensilvania (EE.UU.), nació sin la parte inferior de las piernas. Originario de la República del Congo, fue adoptado de pequeño por una pareja norteamericana. Actualmente Emmanuel es el portero suplente de la selección de fútbol de su escuela. "Es una motivación para los demás chicos. Y eso me motiva a mí también para hacer mejor mi trabajo", dijo el entrenador del equipo al canal de televisión local CBS Pittsburgh

LOCAL 12 / https://www.youtube.com/watch?v=YqmCDSKmKLk

3. El 'crowdfunding' de la semana

El pasado 26 de septiembre el papa Francisco llegó al aeropuerto de Filadelfia en la última etapa de su gira de seis días por Estados Unidos. Cuando estaba siendo trasladado fuera del aeropuerto en auto, el pontífice pidió al conductor que detuviera el vehículo para bendecir a Michael Keating, un niño de 10 años que sufre parálisis cerebral. Los internautas, conmocionados por la historia del niño enfermo, han recogido para la curación y tratamiento de Michael unos 100.000 dólares, informa 'The Huffington Post'. La madre del niño, Kristin Keating, ha dicho que la familia planea gastar una parte de este dinero en comprar un coche monovolumen para poder trasportar la silla de ruedas de Michael. 

NOTIMEXPR / https://www.youtube.com/watch?v=GwUYmdegoG0

4. La donación de la semana.

El jugador de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense DeAndzhelo Williams ha pagado una mamografía a 53 mujeres desconocidas en memoria de su madre, que falleció de cáncer de mama cuando tenía 53 años. "Trato de hacer todo lo posible para convencer a las mujeres de que se sometan a una observación preventiva contra el cáncer de mama", dijo Williams.  

5. La mejor hija de la semana. 

La estadounidense Diane Hoit, de Albany (Nueva York), se sentía muy sola desde que a su esposo le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer hace unos 10 años y fuera trasladado a una residencia, contó a 'The Huffington Post' su hija Kate. 

En un esfuerzo para encontrarle a su madre un novio para poder compartir recuerdos con alguien, Kate inició una campaña en Twitter con la etiqueta #DateDiane (cita con Diana), compartiendo en la red social distintas razones divertidas de por qué los hombres deberían tener una cita con su madre. 

6. La boda de la semana.

Una pareja de Jordania, Mutaz Mango y Basma Omar, invitaron a su boda, celebrada el pasado 2 de octubre, a 200 refugiados que viven en Amán, informó 'Jordan Times'. Los recién casados compartieron su primera cena familiar con los refugiados que residen en el barrio Hashmi al Shamali de la capital jordana. 

7. El encuentro de la semana. 

Holly Hoyle O'Brien y Meagan Hughes, dos hermanas huérfanas que durante décadas estuvieron separadas y sin saber nada la una de la otra, se reencontraron casualmente después de haber sido contratadas por el mismo hospital de Florida. Las mujeres, que ahora tienen 40 años, se habían visto por última vez en la década de los 70. Lógicamente, su sorpresa fue mayúscula cuando se enteraron de que son hermanas de sangre. La casualidad del reencuentro es aún mayor si se tiene en cuenta que nacieron en Corea del Sur y, después de vivir en varios orfanatos, ambas fueron adoptadas por familias estadounidenses, cuenta 'The Guardian'

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7