El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un hombre anuncia su suicidio para este lunes en Suiza

Publicado:
Un británico que padece una grave enfermedad y que se encuentra en la fase terminal ha anunciado la fecha de su muerte, a un día de emprender su último viaje hacia Suiza, donde pondrá fin a su vida rodeado de su familia.
Un hombre anuncia su suicidio para este lunes en Suiza

Simon Binner, de 57 años, dijo que morirá este lunes 19 de octubre en una clínica de la ciudad suiza de Basilea, después de haber sido diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa a principios de año, informa el diario 'The Independent'.

"Mi dolencia se aceleró rápidamente. Los médicos inicialmente pensaron que viviría hasta 2017 o 2018, pero se equivocaron", dijo Binner en las redes sociales, donde además agregó que "no hay nada positivo" que decir sobre su enfermedad.

Simon padece una enfermedad de la neurona motora, un trastorno neurológico progresivo que destruye las células que controlan la actividad muscular voluntaria esencial como hablar, caminar o respirar, entre otras. Por el momento no existe una cura para esta rara dolencia.

Asimismo, Binner criticó la legislación del Reino Unido que prohíbe la muerte asistida, a la que calificó de "disparate". "No quiero ir a Suiza para morir allí", dijo en un video en el que a duras penas puede hablar como consecuencia de la enfermedad terminal.

Por su parte, su esposa Debbie Binner, comentó que la condición de Simon se parece a "despertar cada día de una pesadilla". Era "una persona con mucha energía y adicta al trabajo, pero en tan solo siete meses ha pasado a ser incapaz de cuidar de sí mismo", lamentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7