X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41rm

Tres familias de refugiados encuentran hogar en un palacio abandonado en España (fotos)

Publicado: 19 oct 2015 02:30 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 02:42 GMT

En mitad de la crisis de los refugiados que paraliza gran parte de Europa, tres familias que huyeron de los horrores de la guerra en Siria tuvieron la suerte de encontrar un nuevo hogar en un palacio abandonado que perteneció a la princesa iraní Soraya Esfandiarí-Bajtiarí en la ciudad española de Marbella.

Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'El Confidencial', los nuevos residentes de la gigante mansión, que cuenta con un jardín de 3.600 metros, son mujeres solteras que fueron víctimas de abusos en su país de origen y sus dos hijos.

De acuerdo con el abogado que se comprometió a representar sus intereses ante la propietaria del palacio, la empresa Tolken World SL, las mujeres "encontraron la puerta abierta y al no tener dónde dormir decidieron entrar". "Ellas están limpiando y arreglando el inmueble, que se encontraba muy sucio pero en buenas condiciones", dice una carta oficial enviada a los representantes de la empresa.

Las nuevas habitantes aseguran que no piensan abandonar el lugar, donde por fin encontraron la paz, aunque existen varios obstáculos legales que ponen en riesgo su estancia en el palacio. Uno de ellos es un litigio por doble propiedad del inmueble. De acuerdo con los registros, la mansión fue donada a una mujer catalana identificada como Luisa, y después de su muerte la propiedad pasó a su padrastro, a nombre del cual todavía sigue. Además, este terreno también está registrado en Tolken World SL, que hace un año planeaba su derribo.

Las mismas refugiadas que ocupan la casa de invitados de la mansión, por su parte, han señalado que tienen mucho en común con la emperatriz persa, que al igual que ellas tuvo que abandonar su patria pero siguió obsesionada toda su vida con Irán, a donde jamás volvió. "Es igual que nosotras, que huimos de nuestro hogar y sabemos que ya no tenemos sitio allí", dice una de las mujeres sirias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias