X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41v1

México: Una operación salvará la vida al hombre más obeso del mundo

Publicado: 20 oct 2015 04:21 GMT

Andrés Moreno, un policía mexicano retirado, sufrió un infarto y soportó una diabetes tipo II e hipertensión arterial a causa de su gran obesidad. El joven de 435 kilógramos será sometido a una operación quirúrgica que debe salvarle vida.

Una operación salvará la vida al hombre más obeso del mundo
Una operación salvará la vida al hombre más obeso del mundoImagen ilustrativa / Reuters / Fabian BimmerReuters
Síguenos en Facebook

"Las personas no se hacen cargo de lo que significa esta enfermedad, llegué a un punto en que las numerosas dietas ya no surgían efecto, mi cuerpo se negaba a adelgazar y los endocrinos me dejaban por tratarse de un caso imposible. Lo que yo no sabía es que estaba experimentando una consecuencia propia de mi cuerpo al protegerse de las dietas hipocalóricas almacenando cualquier alimento que ingería en forma de grasa corporal y ralentizando mi metabolismo", contó Moreno, citado por Antena 3.

El exagente de la policía del estado mexicano de Sonora, Andrés Moreno, tuvo que dejar su cargo debido a la enfermedad que le hizo casi imposible actuar y moverse de manera habitual. Como resultado, el hombre  quedó cesante y también rompió con su pareja. "No sabía lo que me pasaba, solo sabía que mi vida se derrumbaba y no tenía ganas ni de levantarme por las mañanas. Perdí a mi pareja, mi trabajo y mi ilusión por la vida, llegué a pensar en el suicidio como una posibilidad de terminar con tanto sufrimiento e incomprensión de la sociedad hacia mi problema", dijo. 

La patología comorbilidad cardiovascular provoca que Moreno no pueda esperar a bajar de peso, por lo que será la persona de más peso que pasará por una cirugía bariátrica o de la obesidad. Las personas con su enfermedad suelen morir por ataques de miocardio, ictus o derrame cerebral, o cáncer. Además, las víctimas de obesidad sufren de enfermedades como diabetes tipo II, hipertensión, predisposición a cánceres como el de colon, páncreas, de hígado o grasa hepática con sus complicaciones. Todos estos peligros obligan a los médicos a actuar de manera urgente. 

El próximo 26 de octubre el hombre será trasladado en ambulancia desde la ciudad de Obregón hasta Hermosillo. Posteriormente, lo trasportarán a Guadalajara, donde se ubica el hospital. Luego del tratamiento previo a la operación, el día 28 de octubre Moreno será intervenido por el cirujano José Castañeda. 

Andrés Moreno ahora es el actual mexicano más obeso, con 435 kilos, 37 años de edad y originario de Sonora, cuenta que...

Posted by Bariatric4u on 13 октября 2015 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias