X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41v6

#CortemosEsto: Uruguay lanza una impactante campaña con filmaciones de accidentes reales

Publicado: 20 oct 2015 05:50 GMT

El Gobierno uruguayo lanzó una campaña para combatir los siniestros viales, con dos videos en los que se muestran graves accidentes. Además, en distintos puntos del país se colocaron vehículos chocados para generar conciencia.

Cortemos Esto
Cortemos Esto Captura de pantalla Ministerio de Interiores de Uruguay
Síguenos en Facebook

En el marco de la VIII Semana de la Seguridad Vial, se presentó la campaña Cortemos Esto, con la intención de disminuir la cantidad de accidentes trágicos. En los dos videos que fueron divulgados, además de los accidentes, se resalta que cada año mueren 500 personas, mientras que más de 30.000 sufren heridas en este tipo de hechos.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Además, la iniciativa de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) consta de una intervención urbana en la que se colocaron vehículos chocados en plena calle en distintas ciudades del país, con la intención de hacer más gráficas las consecuencias de los accidentes.

Además, con el hashtag #CortemosEsto se viralizó la campaña a través de la red social Twitter, por lo que varias figuras públicas de Uruguay se comprometieron a sacarse fotos en estas intervenciones, para darle un mayor impulso.

Por último, hasta este sábado 24, fueron organizados debates y conferencias en varias universidades, donde también habrá jornadas prácticas, entre otras tantas iniciativas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias