El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Qué países hispanohablantes son los más longevos?

Publicado:
Como parte de su informe de competitividad, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha confeccionado una lista de los países más longevos del mundo. En el caso de las naciones hispanohablantes, el primer puesto lo ocupa España, seguida de Costa Rica y de Chile.
¿Qué países hispanohablantes son los más longevos?

El informe sobre competitividad recientemente presentado por el Foro Económico Mundial mide los factores que determinan la productividad y la prosperidad entre las naciones, siendo la salud uno de ellos. De esta forma, el informe clasifica 140 países del mundo según su longevidad, contemplando otros ámbitos referentes al ámbito sanitario, como la mortalidad infantil y la incidencia de la tuberculosis o malaria, entre otros.

En lo relativo a la comunidad hispanohablante, el primer puesto por longevidad lo ocupa España, el séptimo país de la lista mundial, con una esperanza de vida de 82,4 años. El país más longevo de América Latina es Costa Rica, que ocupa el puesto 31 con una esperanza de vida 79,7 años, seguido de Chile (79,6 años),Puerto Rico (78,5 años), Panamá (77,4 años), México (77,1 años), Uruguay (76,9 años) y Argentina (76 años).

Los siguientes en la lista son Perú (74,5 años), Nicaragua (74,5 años), Colombia (73,8 años), Brasil (73,6 años), Honduras (73,5 años), República Dominicana (73,2 años), Paraguay (72,2 años), El Salvador (72,1 años), Guatemala (71,6 años) Trinidad y Tobago (69,8 años) y Haití (62,7 años).

En cuanto al panorama mundial, el primer lugar del ránking lo ocupa Hong Kong con una esperanza de vida de 83,5 años, atribuible en gran parte a la práctica del arte marcial tai chi y a la ingesta de una dieta equilibrada, con mucho té y comidas preparadas al vapor. El país asiático es seguido por Japón (83,1 años), Italia (82,9 años), Islandia (83,9 años) y Suiza (82,7).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7