X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/423r

Los secretos de la Wicca, una religión mítica que emerge en Colombia

Publicado: 22 oct 2015 21:13 GMT

La Wicca es una forma espiritual de estar en paz con la naturaleza y, paradójicamente, aparte del estigma de satánicos que rodean a los brujos, quienes creen en ella lo hacen bajo un código de ética que prohíbe afectar negativamente a otros. El diario 'El Tiempo' analiza el fenómeno.

Un monje cartujo reza durante la Semana Santa en el monasterio de Santa María Scala Coeli en Évora, Portugal, el 14 de abril de 2006.
Un monje cartujo reza durante la Semana Santa en el monasterio de Santa María Scala Coeli en Évora, Portugal, el 14 de abril de 2006. Reuters / Nacho Doce
Síguenos en Facebook

"Con lo que sí hay que tener cuidado es con las sombras que aparecen a partir del 31 de octubre, cuando llega el invierno", asegura el autodenominado experto en fenómenos paranormales y adepto a la Wicca, Ómar Hejeile, en su entrevista al periódico 'El Tiempo'.

Esta religión neopagana, que tiene una fuerte relación con la magia y la brujería, ya es reconocida oficialmente en cuatro países: Estados Unidos, Puerto Rico, España y Portugal. La palabra Wicca tiene su origen en dos vocablos del inglés antiguo que equivalen a witch (bruja) y wizard (hechicero), pero pese a su reconocimiento como religión, a diferencia de otras creencias, la Wicca no basa sus enseñanzas en un libro sagrado, tampoco venera a dioses, en cambio, considera a la naturaleza y sus ciclos como regentes del devenir humano.

"Es una filosofía o espiritualidad que sigue las enseñanzas de la vieja religión, no hay bien o mal; solo un proceso estratégico de mutación de la energía", trata de explicar su visión Ómar Hejeile.

Pero los escépticos y la iglesia Católica ven en el neopaganismo nada más que una manifestación de herejía. "La Wicca no es una tradición milenaria. Es un intento por apropiar visiones románticas de la Edad Media, de los druidas y otros cultos iniciáticos. Tratan de ser herederos de culturas antiguas, pero no lo logran, porque no hay mucha información sobre estas", afirma Hernán Darío Toro, fundador de la organización Escépticos Colombia. Según su opinión, el secreto que esconden estas comunidades es saber cómo quitarles dinero a quienes creen en ellas, afirman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias