X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4248

Video: Una artista 'borra' el muro fronterizo entre EE.UU. y México

Publicado: 23 oct 2015 02:01 GMT

Una artista mexicana ha logrado hacer lo que parece imposible: 'borrar' una parte de la valla de seguridad que divide EE.UU. con México. No se trata de ningún acto violento sino de un proyecto de arte que busca llamar la atención sobre los derechos de los inmigrantes.

Síguenos en Facebook

Ana Teresa Fernández nació en México pero se crió en San Diego, estado norteamericano de California. Ahora se dedica a varios proyectos de arte, uno de los cuales se llama Borrando las Fronteras, publica la agencia AP. La artista junto con otros 30 voluntarios ha pintado de color azul celeste una parte del famoso muro que divide EE.UU. y México para crear un efecto visual haciéndolo 'desaparecer'.

"Este muro se ha convertido en un símbolo de dolor, un símbolo que se asocia con las vidas que no lograron cruzar la frontera. Para mí esta valla es como una tumba", confiesa Fernández que quiere usar su pintura para llamar la atención de la comunidad internacional hacia los derechos de los inmigrantes. Desde el año 2007 cuando se inició la construcción del mismo, decenas de miles de mexicanos murieron en un su intento de cruzar la frontera a través de las zonas más peligrosas.

No es la primera vez que Fernández logra 'bajar' el cielo. En 2012 pintó un tramo de la valla en la playa de la ciudad mexicana de Tijuana y declaró que el muro "existe más para los mexicanos que para los estadounidenses". Esta vez, la artista y sus partidarios pintaron la parte que divide las ciudades del mismo nombre: Nogales, del estado mexicano de Sonora y Nogales, del estado norteamericano de Arizona. Las autoridades fronterizas de ambos países no interrumpieron la intervención artística.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias