El proyecto TechPrep, apoyado por la empresa consultora McKinsey & Company, pretende explicar a aquellos que estén interesados en la programación informática cómo convertir su afición en una carrera. La página web, que tiene versiones en inglés y en español, contiene "una colección de información divertida e interesante, como así también recursos y videos adaptados a varias edades y niveles de experiencia".
El propósito del proyecto es estimular el interés por la programación y motivar a la gente a realizar una carrera en ese ámbito, debido a que se trata de un trabajo "muy demandado y bien remunerado". Según los cálculos de Facebook, en el año 2020, solo en EE.UU. habrá un millón de empleos en programación. Por otro lado, un salario inicial medio de un programador se ubica en 62.000 dólares anuales, lo que está por encima de un ingreso familiar medio.
Los desarrolladores de TechPrep esperan que su proyecto pueda ser útil en EE.UU., sobre todo para las comunidades negra y latina que están interesadas en la informática a pesar de su "escasa representación" en ese sector. Por otro lado, la web ayudará a los padres que no saben cómo animar a sus hijos a iniciar estudios en este ámbito.