El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Niña de 11 años vende contraseñas altamente seguras por Internet

Publicado:
Mina Modi es una niña de Nueva York que utiliza un método criptográfico llamado Diceware para crear contraseñas altamente seguras. Está demostrado matemáticamente que estas contraseñas son prácticamente imposibles de 'hackear' aunque el ciberdelincuente utilice más de mil ordenadores conectados paralelamente.
Niña de 11 años vende contraseñas altamente seguras por Internet

Mira Modi, hija de una periodista abocada a cuestiones de privacidad, Julia Angwin, utiliza el método criptográfico Diceware para crear contraseñas que luego vende a través de su sitio web al precio de dos dólares. 

El método Diceware no implica el uso de complejos algoritmos. Solamente se necesita lanzar un dado corriente 5 veces, anotar la secuencia de 5 dígitos obtenida y buscar dicho valor en una lista de 7.776 palabras comunes elaborada especialmente para el uso del método. La operación debe ser repetida 6 o 7 veces para obtener igual número de palabras aleatorias. 

"Creo que las contraseñas seguras son muy importantes. Hoy en día los ordenadores son tan buenos que la gente puede 'hackear' cualquier cosa en muy poco tiempo. Si 'hackean' tus cuentas de redes sociales no es tan triste, pero hay personas que pueden intentar 'hackear' tus cuentas del banco o tu correo electrónico, por eso es importante que usemos contraseñas complejas", afirmó Mina Modi en la entrevista para el portal Arstechnica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7